Ambiente de familia y amistad

CONVIVIR.

El ambiente de la convivencia es el de una familia, donde todos se conocen y se fomenta el desarrollo de la personalidad de cada uno. Aquí se hacen amigos que duran toda la vida. No hay novatadas, y los mayores  se vuelcan en la atención de los más nuevos para facilitarles el acceso a la vida universitaria y colegial.
 
LA TERTULIA.

Todos los días, además de otras actividades culturales, la vida de AltoValle gira en torno a la tertulia. Durante el café después de la comida, en una reunión distendida y breve, los Residentes comentan las incidencias de la jornada o las noticias de la sociedad, recuerdan momentos de la vida de la residencia, y se preocupan de la evolución de cada uno. Aunque se fomenta la participación de todos, la asistencia es voluntaria, como a casi todos los actos de la vida en la residencia.
 
EL COMEDOR.

Siguiendo una tradición de elegancia y buena cocina, el comedor es otro lugar de encuentro. Se fomenta que los residentes coman en casa para facilitar el trato mutuo y percibir el calor de familia. Se pide que todos pongan esfuerzo en la educación en la mesa y en el modo de vestir. Las fiestas tradicionales de la residencia se celebran de modo especial con diversas actividades y algún extra en la comida.
 
HORARIOS.

Para facilitar el aprovechamiento del tiempo, el ambiente de estudio y de servicio, en AltoValle se vive un mínimo de horario, determinado cada año por la Dirección. Este horario es particularmente útil para los de primeros cursos de Carrera